viernes, 28 de diciembre de 2012

Clafoutis de uvas





Mirando el armario después de venir del super, pensé, tengo uvas?... y encontré tres latas, pero si he vuelto a comprar!!!. Y ahora que hago con ellas?..... pues un clafoutis de uvas.

Esta receta se la ví a Arguiñano en alguno de sus programas, hace varios años atrás y la he ido haciendo cada vez mas a mi manera que a la suya. Es el típico pastel francés con cerezaaaasss, hay las cerezass!!! me vuelven loca. Bueno a lo vamos, lo puedes hacer con cerezas, uvas, albaricoques, ciruelas.....

Lo que uso yo para presentarlo es un molde de pirex redondo con el borde en zic-zac y que de fondo tendrá unos 4 centímetros. No ha de ser muy plano, pues cuando se está cociendo crece y peligra que rebose, una vez frío... todo vuelve a su sitio.

Como todas las recetas que yo hago, es rápido y sencillo.

Necesitas:

Uvas, yo usé tres latas de las que están peladas y sin pepita. Puedes poner varias mas, pues la verdad es que me quedó algo pobre.
Mantequilla para engrasar o spray desmoldable.
80 gr. de azúcar.
4 huevos.
Unas gotitas de vainilla.
100 gr. de harina.
300 gr. de nata para cocinar o leche, si en ese momento no tienes.
una pizca de sal.

Mira si es fácil, que engrasa en molde, le pones encima las uvas. En un bol mezclas los huevos con el azúcar, un par de minutos, le agregas la harina tamizada y lo vuelves a trabajar, después le añades la nata y la sal, lo ligas todo y lo viertes en el molde.

Al horno hasta que lo veas que coge color, a unos 180º que resulta ser una media hora. Antes de sacarlo, mueve el molde un poco y fíjate si está bien cuajado, o dale unos colpescon una cuchara en el centro.

Ya está, has visto que rápido?? otra manera de comerte las uvas..... las que sobran de fin de año porque los peques se han dormido!!!!.

Se despide por hoy la me aveces se aburre. FELIZ AÑO NUEVO




No hay comentarios:

Publicar un comentario