martes, 15 de mayo de 2012

Hojaldre con frutas, postre socorrido típico de los domingos

Este domíngo, cuando casí estavamos a punto de sentarnos en la mesa, surgió la pregunta de.... y después de comer que hay, helado o fruta?? .....entonces pensé que helado... pues no... y fruta..¿otra vez?.

Así que abrí el congelador y saqué hojadre. Y mientras se descongelaba hice la crema pastelera y en un plis-plas...postre hecho!!!!

Vamos que lo sacaba del horno cuando retiravamos los platos.

No ha quedado como los de la pastelería, lo sé, pero yo no tengo la mano rota de hacer uno detrás de otro, así que lo que sale.. sale y bien está. A que sí?



No sé tú como la haces, pero ahí va mi manera:

  • Una lámina de hojaldre del que sube, del mercadona (como no???)
  • Fruta del tiempo, incluso puedes poner frutos secos o lo que más tengas a mano.
  • Crema pastelera, yo uso una receta muy cómoda y rápida pues se hace en el MICROONDAS!!!

Crema pastelera mega-rapida:

  • 250 leche entera
  • 50 azucar
  • unas gotas de limón o un chorrito pequeño
  • una rama de vainilla o una de canela
  • 25 gr. de maizena
  • 2 yemas de huevo

En una jarra Pyrex pones la leche, el azúcar, el limón y la vainilla o canela. Lo tapas con film y lo metes en el micro 2 minutos.
Después le pones las yemas y le pasas la batidora de varilla, cuando esté bien mezclado le pones la maicena tamizada con un colador, para que no haga grumos y sigues batiendo. Lo tapas y otra vez al micro otros 2 minutos. Cuando lo saques, verás que está grumoso y feo, vamos que piensas que la fastidiastes, pues no!! dale con las varillas de la batidora hasta que te quede con la consistencia que le toca, la de crema pastelera. Solo falta meterlo otro minuto en el microondas, tapado, no te olvides... y ya está.

Así pues, cuando la lámina de hojaldre estuvo descongelada, es cuestión de minutos, le espolvoré un poco de harina y con un rodillo la estiré un poco más. Le doble los bordes y sin necesidad de pinchar la base, le puse la crema. Después le pones las frutas que quieres y como quieres. Yo le echo un poco de azúcar y al horno.
Cuando la saques, o le pones gelatina o mermelada disuelta con un poquito de agua o más azúcar... como guste.

La cuestion es no aburrirse!!!

Y tú, como la haces???

1 comentario:

  1. no me creo yo que tu te aburras, jjajaja si eres un culo inquieto, me gusta mucho el diseño de tu blog, un beso y nos vemos

    ResponderEliminar