domingo, 20 de mayo de 2012

Mis primeros acercamiento al fondant

Hola,


Los que ya me conocéis tenéis que pensar ....que blog más aburrido! no ha puesto nada de lo que había hecho antes... antes del blog.  Y yo ya lo sé, pero como no paro... aunque esté en el paro (bueno, pronto hará tres años y según explica Saenz de Santamaria me puedo considerar excluida de la sociedad).. no me aburro!!!!! poco a poco os iré comentando todo lo que tengo guardado en fotos.

Para empezar... os enseñaré la primera vez que toqué el fondant, para las mamas del cole de Paula: fondant es una pasta elástica hecha de azúcar, las hay que se hacen de nuves y otras de chocolate. Estas últimas son tan nuevas que son difíciles de encontrar, las hay de cacao y de chocolate blanco. Y están buenísimas, saben a chocolate la verdad, porque no son bien bien fondant, es una pasta elástica de chocolate.

En fín, el fondant es una pasta para cubrir pasteles y así conseguir verdaderas preciosidades. Lo que pasa, es que, para saber lo suficiente o tener la suficiente mano para hacerlos, es algo complicado para mí, pues nunca he sido amiga de la plastelina...... pero estoy en ello.

A principios de diciembre, hice mi primer intento. Hice mi propio fondant de nuves, no es complicado, para nada.... solo que es un poco-excesivamente guarro de hacer. Y como me dijo Angeles de Deakiapekin, para lo que vale... no lo hagas, compralo!!.

Seguir mi consejo, comprarlo, de verdad. Además el comprado, tiene mejor sabor, aunque a mí no me guste ni el comprado ni el hecho de nuves, es excesivamente dulce para mi. Y otra vez nombro a Angeles..... es como el papel de regalo, envuelve el pastel y se separa para poderte comer el bizcocho.

Lo podéis encontrar en cualquier tienda que venda productos de repostería. En Granollers lo podéis encontrar en Inhala, en el Culinarium, en la ferretería Cofac de la calle Joan Prim y en La Perla del Valles. Hay de muchos colores, pero si preferís, con el blanco y colorantes.... tienes todo lo que quieres.

Os dejo un enlace de como hacer fondant de nuves: http://sugarmur.blogspot.com.es/2009/12/fondant-de-nubes.html.

Bueno, pues la primera fue como no... para mi Paula. La Kitty la hice con un molde de la platelina de mi hija y la pinté con colorante. Solo que no tenia mucha idea de como pegarla... y esa mancha brillante debajo de la Kitty es jarabe de maiz.... vamos, que era la primera y no estava muy puesta en el tema.



Pero a nosotros nos pareció preciosa!!!


Poco después hicimos otra, esta vez la decoró mi hija. Era dedicada a la noche



Pero llegó navidad... y mi amiga Amada, me pidió que le hiciera uno para el cumple de Roger. Gracias en confiar en mí, fuiste la primera.
Y hablando y hablando de como podría ser.... se le ocurrió que tenía unas piezas de un juego de su hijo, que me ayudaron un pelín.




Para ser mi tercer pastel de fondant.... no estuvo mal!!! se puede decir que: esta chica progresa devidamente.

Besos











No hay comentarios:

Publicar un comentario