sábado, 26 de mayo de 2012

Tarta de mascarpone con frutos silvestres

Hola,

En la anterior publicación os comenté que pondría una receta y aquí está.



Es una tarta muy sencilla y extremadamente buena, indicada de postre para una reunión familiar.

La receta la encontré hace meses en el blog de repostería para principiantes de Marta y tuvo mucha aceptación en casa, demasiada y todo, sobre todo en la de mi madre, pues los pasteles de queso son lo suyo.

En esta he usado una mermelada de frutos silvestres que encontré en el Caprabo, pero puedes usar la que más te apetezca o la que tengas por casa. Y si no tiene ninguna, aprovecha cuando vayas a comprar los ingredientes y busca una de las buenas!!!

Lo primero que has de saber, necesitas un molde de aluminio de los que se desmoldan, si no tienes, pásate antes de ir al super a por los ingredientes, por la tienda de los chino!!. Los ingredientes son para un molde de los grandes.

Y lo segundo, es que no es una tarta para el mismo día, la has de hacer un día antes y dejarla reposar, entre otras cosas, lo que te podría pasar es que cuando la cortes se te deshará toda y tendréis que comerla a base de cuchara, como si se tratara de una arroz con leche.



CHEESECAKE DE MASCARPONE
O
PASTEL DE QUESO CON MASCARPONE

  • Una tarrina de queso de untar, Philadelphia o el de la marca Hacendado (250 gr.)
  • Una tarrina de queso Mascarpone (250 gr.) en el mercadona lo encontrarás
  • 3 huevos a temperatura ambiente
  • 8 cucharadas de azúcar
  • Un vaso de leche
  • 200 ml de nata para cocinar (si usas la de tetrabrik, no sabrá tanto a queso pero será más ligera) o bien una tarrina de nata para cocinar que encontraras en la nevera de los quesos del mercadona (esta potencia el sabor del queso, pero será más pesada a la hora de hacer la digestión)
  • Una cucharada de maizena
  • Un poco de ralladura de limón (yo no le pongo)
  • Un paquete y medio de galletas María
  • 150 +- de mantequilla


Primero hacemos la base, pica o machaca bien las galletas en la picadora y en un bol, las mezclas con la mantequilla derretida en el microondas. La tendrás que trabajar con las manos, hasta que puedas apretar la masa y te quede hecha una bola.
El molde ha de ser desmoldable y poner una hoja de papel de horno abajo y pillarla con  el aro, unta un poco de mantequilla por los bordes o le pones spray desmoldable. Cuando tengas una pasta hecha de galleta, la pones en el molde y la espandes y la vas prensando, ha de quedar unos tres centímetros como mínimo de borde o pared.
Lo poner en el horno un ratito, si se te olvida no pasa nada. Mientras preparas el resto. El horno a 170-180º.
En un bol pones todo lo demás y lo bates con las barillas de montar, hasta que no quede grumos. Sacas el molde del horno y lo pones poco a poco encima. Ha de estar en el horno sobre una hora y un pelín más, sabrás que está porque se dorará un poco, subirá y verás que hace intento de hervir o de salirse del molde, entonces ya estará.
Lo has de dejar reposar antes de ponerle la mermelada o chocolate…. o solo. Y cuando lo tengas frío lo guardas con papel de film en la nevera, hasta el día siguiente, pues ha de reposar.

Yo no tengo fotos del paso a paso, pero si tienes dudas, en el enlace que te he puesto arriba, encontrarás todo, las cantidades no son las mismas y yo he añadido alguna indicación más.



Cuando la comais no os vais a aburrir.

Besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario